La gordura en personas de alto riesgo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educacion para la salud

Ir abajo

Educacion para la salud Empty Educacion para la salud

Mensaje por Jorge Cornejo Miranda Mar Sep 23, 2014 4:40 pm

¿Que es?
es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contra-parte.

¿Por qué es importante la educación para la salud?
Por qué es necesario conocer sobre este tema para que las personas eviten los riesgos que pueden haber en las enfermedades.
Al igual que para identificar los factores de riesgo que integran estas enfermedades, y como prevenirlas tomando medidas.

¿Cuales son las técnicas de la educación para la salud?
La Educación para la Salud (EPS) es considera como uno de los pilares fundamentales dentro del campo de la Salud Pública; se trata de una práctica antigua, aunque ha variado sustancialmente en cuanto a su enfoque ideológico y metodológico como consecuencia de los cambios paradigmáticos en relación a la salud: De un concepto de salud como no-enfermedad hacia otro más global, que considera la salud como la globalidad dinámica de bienestar físico, psíquico y social.

El paso del concepto negativo de la salud a una visión positiva ha conducido a un movimiento ideológico, según el cual, las acciones deben ir dirigidas a fomentar estilos de vida sanos, frente al enfoque preventivo que había prevalecido hasta entonces. Así pues, la EPS, que tiene como objeto mejorar la salud de las personas, puede considerarse desde dos perspectivas:

Desde el punto de vista preventivo, capacitando a las personas para evitar los problemas de salud mediante el propio control de las situaciones de riesgo, o bien, evitando sus posibles consecuencias.

-Preventiva
-De promoción de la salud

Desde una perspectiva de promoción de la salud, capacitando a la población para que pueda adoptar formas de vida saludable. Esta revolución ideológica ha llevado, como consecuencia, a la evolución en los criterios sobre los que se sustenta el concepto de EPS. El presente Diplomado propone herramientas básicas de la Educación para la Salud como un proceso de formación a fin de contribuir al logro de conocimientos, actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva.

¿Con que va relacionada la obesidad a este tema?
la obesidad y sus prevenciones son una forma de educar a los niños, jóvenes, etc., para llevar una vida plena y liberarse de las presiones que algunos sufren como es el estar obeso.
La información sobre la obesidad es emitida por una persona capacitada en el tema, que explica las consecuencias y prevenciones de la obesidad en personas con alto riesgo de ser obesas

Jorge Cornejo Miranda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Educacion para la salud Empty Re: Educacion para la salud

Mensaje por Jorge Cornejo Miranda Mar Sep 23, 2014 4:43 pm

Me parece adecuada la reflexión acerca de este tema por el valor que tiene en especial aquí en Mexico

Jorge Cornejo Miranda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.